Lanzamiento del Plan FinEs en Malvinas Argentinas

IMG 4843

El Viceministro de Educación Jaime Persik dio inicio al Ciclo Lectivo del Programa FinEs 2012 en Malvinas Argentinas. Las clases se realizaran en 47 sedes de la localidad y estará destinado a más de 1000 alumnos de todo el distrito.
El acto tuvo lugar en Villa de Mayo y contó con la presencia del Sr Viceministro de Educación de La Nación el Licenciado Jaime Persik, el Subsecretario de Planeamiento y Gestión Deportiva Luis Vivona, la Sra. Mary Sanchez Coordinadora de educación del programa Argentina Trabaja, el Coordinador Nacional de Iniciativas Deportivas y Recreativas Leonardo Nardini y cientos de alumnos que se iniciaran en el programa para terminar sus estudios.

IMG 4901

Luego de la entrada de las banderas de ceremonia se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, seguido se escucharon palabras a cargo de la alumna Marta Olea, quien emocionada conto su experiencia al iniciar el programa el año pasado. Luego la consejera Escolar Nora Perazzone, fue la encargada de tomar la palabra y sostuvo que: “Es de gran importancia brindarles una herramienta más a todos aquellos que no pudieron terminar los estudios secundarios por distintos motivos, lo que posibilitará ampliar sus conocimientos y de esta forma mejorar la calidad de vida”.

IMG 4916

La siguiente oradora fue Mary Sánchez quien afirmo que: “El Plan FinEs viene a rescatar algo que tiene que ver con vincularnos con otras organizaciones educativas. En otras décadas se hablaba de la educación de adultos, que es la educación de los trabajadores y por eso este plan rescata una realidad que hoy nos impone renovar las políticas inclusivas”.
El último en levantar la voz fue Jaime Persik quien sostuvo que: “Estamos en un país que lo conduce Cristina Kirchner que empieza a demostrar que no hay más privilegios, que cada vez tenemos más derechos y este gobierno nos dio eso, el derecho a trabajar primero, luego el derecho a la asignación universal por hijo, muchos sus hijos tienen el derecho a una netbook y hoy el pueblo de Malvinas Argentinas, como el de todo el territorio argentino tiene derecho a terminar los estudios”.
Para finalizar destaco que: “de la misma manera que la Presidenta Cristina Kirchner pelea para que todos los argentinos tengamos educación, desde la salita de cuatro hasta el plan para adultos FinEs, Luis Vivona pelea para que los vecinos de Malvinas tengan más y mejor educación”.

IMG 4928

También estuvieron presente Los concejales del frente para La Victoria: Mario Chamorro, Elizabeth Farese, Mariana Zucarinni, Valeria Ciacera.
El Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (FinEs) se destina a jóvenes y adultos mayores de 18 años que terminaron de cursar, como alumnos regulares, el último año de la educación secundaria y adeudan materias. Desde el 2009 el plan se extendió hacia aquellos que no iniciaron o no terminaron la primeria o la secundaria, dando una solución más amplia al problema de la deserción escolar. De esta manera, la iniciativa del Ministerio de Educación en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social constituye en mejorar en las posibilidades de comenzar y finalizar la educación primaria o secundaria para quienes no hayan podido completar sus estudios.
IMG 4937

About administrador

webmaster
Sin categoría

Comments are closed.