Alicia Kirchner recorrió las zonas más dañadas!!

19703 842012 ATT00006

La ministra de Desarrollo Social de la Nación Alicia Kirchner, recorrió las zonas más críticas y asistieron a los vecinos damnificados por el temporal que impactó en Morón ocasionando graves daños y destrozos; se reunieron en la Central de Emergencias para seguir coordinando tareas y luego estuvieron presentes en el barrio Santa Laura.

Más de 500 personas en la calle entre equipos municipales, voluntarios, veteranos de Guerra de Morón, el Ejército y Gendarmería realizan distintas tareas. Hay más de 30 cuadrillas municipales trabajando y 10 cuadrillas del Ejército que articuladamente levantan y cortan los miles de árboles caídos y atienden las situaciones más complejas.

El intendente Lucas Ghi informó: “Seguimos intensamente coordinando acciones junto al Ministerio de Desarrollo Social y continúa el operativo integral en todos los barrios de Morón con los equipos municipales trabajando día y noche en la calle, en las zonas más afectadas y asistiendo a las familias en el marco de un protocolo de emergencias que se puso en marcha el mismo miércoles a la noche luego del temporal que generó enormes destrozos en la ciudad”.

Junto al Ministerio de Desarrollo Social se sigue coordinando la ayuda a los daminificados y la ministra se comprometió a continuar con la asistencia a los vecinos que perdieron el techo de sus viviendas o gran parte de las mismas.

Desde la Central de Emergencias y con un comité de crisis se coordinan las tareas junto a Defensa Civil, SAME, Bomberos, Tránsito, Seguridad Ciudadana, Infraestructura Urbana, Acción Social, las Unidades de Gestión Comunitaria, y la empresa Edenor, AySA, el Estado Nacional y Provincial, el Ejército y las Fuerzas Armadas.

El Municipio recomienda a los hogares sin luz y agua no consumir alimentos frescos que perdieron la cadena de frío. Consumir alimentos secos o conservas (leche en polvo, fideos secos, etc).

Morón es una de las zonas más afectadas por esta catástrofe natural con vientos que superaron los 120 km por hora y que impactó con mayores consecuencias en el oeste del conurbano dejando como saldo importantes daños materiales y económicos en miles de hogares: cientos de viviendas con voladuras y roturas de techos y medianeras, más de 10.000 árboles caídos, además de antenas de telefonía y postes de alumbrado público, zonas sin luz y agua, entre otros.

About administrador

webmaster
Sin categoría , ,

Comments are closed.