Alicia Kirchner volvió a recorrer las zonas más vulnerables

4221 raw

A la par de la minnistra trabajamos recorriendo las zonas donde se produjo la catastrofe climatica la semana pasada.

La ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, recorrimos las localidades de Merlo y Moreno, y elogió “el trabajo y compromiso” de las cooperativas eléctricas que están colaborando para restablecer el suministro a los pobladores afectados por el temporal de la semana pasada.

La Doctora destacó el trabajo y compromiso inmensos de las cooperativas y mutuales eléctricas, que vinieron de toda la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, y Santa Fe, y afirmó que todos juntos trabajando día y noche vamos a lograr que las cosas vuelvan a la normalidad.

Alicia Kirchner, que además es presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, efectuó su recorrida acompañada por el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni; el intendente de Moreno, Mariano West; el presidente del INAES, Patricio Griffin, el Subsecretario de Planeamiento y Gestión Deportiva Luis Vivona y el coordinador Federal de la cartera de Desarrollo Social, Andrés La Blunda.

La ministra mantuvo un encuentro con los cooperativistas, quienes le detallaron las tareas que están llevando a cabo en la emergencia en los distritos afectados para restablecer el suministro de energía eléctrica y recorrió las escuelas más dañadas de la zona.

“Todos los ministerios, por orden de nuestra Presidenta, están trabajando intensa e ininterrumpidamente en esta gran zona, de 15 kilómetros de profundidad por 5 de ancho aproximadamente donde se produjo la catástrofe climática, con todos los recursos, con todo el compromiso, la solidaridad y responsabilidad. Somos muy optimistas”, señaló Alicia Kirchner.

En las zonas afectadas, están participando activamente en la reparación de los daños a través del INAES, las cooperativas de trabajo de: Tres Arroyos, 9 de Julio, Bolívar, Viamonte, Salto, Zárate, Luján, Pringles, Trenque Lauquen, Mar de Ajó, Ramallo, Torquinst, Tandil, Pigüé y Olavarría (provincia de Buenos Aires); Oncativo, Deán Funes, Jesús María, La Laguna, Colonia Caroya, Los Cisnes, Dolores, Mina Clavero, Río Tercero, Laboulaye y Las Varillas (provincia de Córdoba); Rufino y Venado Tuerto (provincia de Santa Fe).

About administrador

webmaster
Sin categoría

Comments are closed.